- Home
- /
- Sobre mí
Dietista integrativa
¡Hola! Mi nombre es Miriam, encantada de tenerte por aquí.
Como eterna entusiasta del estudio y de todo conocimiento que me aporte valor con el objetivo de mejorar el bienestar de las personas, no me gusta encasillarme únicamente en la etiqueta de “dietista”, lo cierto es que cuento con un cajón de herramientas que pongo al servicio para acompañar en el camino y estoy siempre en constante formación. Como dietista integrativa aplico una visión holística para diseñar planes nutricionales totalmente personalizados.
Hasta el día de hoy mi formación es:
- Técnico Superior en Dietética. Dietista Colegiada nº 2226
- Formación complementaria en Medicina Tradicional China
- + Nutrición y Microbiota. Escuela Nutriscience
- + Disfunciones hormonales femeninas. Abordaje PNI. Osana salud academy
- + Afecciones de la Unidad Funcional Gastroduodenal. Abordaje PNI. Osana salud academy
- + Especialización de acupuntura aplicada a ginecología y obstetricia (Asociación de acupuntores sanitarios)
- + Cualificación en Salud Reproductiva y Fertilidad Humana (UNED)
Como tú, hubo un momento de mi vida en el que mi cuerpo me pedía a gritos un cambio de estilo de vida. Mis tripas dolían y mi ciclo menstrual era una incógnita. En muchas ocasiones el día a día se convertía en un calvario debido al malestar, afectando mucho a mi calidad de vida, mi bienestar emocional y mental.
Cuando comencé a estudiar Medicina Tradicional China empecé, poco a poco, a aplicar los conocimientos que iba adquiriendo a mi forma de vida. Aprendí la importancia de ver a la persona como un ser holístico, no somos partes separadas sino la suma completa de todos nuestros sistemas y su interacción entre ellos. Y desde ahí descubrí la gran oportunidad que tenemos de mejorar nuestra calidad de vida con una herramienta al alcance de todas, la alimentación. Al finalizar los cuatro años de formación en MTC decidí continuar estudiando Dietética y Nutrición, y me enamoré de la nutrición funcional. La unión de la ciencia con el saber ancestral dieron, por fin, muchas respuestas a tantos años de malestar, convirtiéndome en dietista integrativa.